En la mañana de ayer volvió a reunirse la comisión de Legales del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, que preside la concejal Pilar Vives.
En la oportunidad se contó con la presencia del secretario de Gobierno José Luis Quarleri, que había sido invitado para abordar el tema de los radares de la Ruta N 5 y del que se encuentra ubicado en Ruta 46.
La doctora Marita Gelitti había presentado un proyecto a los efectos de que quede sin efecto el convenio firmado en su momento para la gestión de Vicente Gatica, indicando que los mismos eran una trampa recaudatoria, que las multas llegan vencidas y que los infractores debían viajar a Chivilcoy para realizar su defensa.
La intención fue conocer la posición del Ejecutivo local respecto al tema en cuestión.
José Luis Quarleri, se manifestó a favor de la existencia de los radares y consideró que deben reubicar el de la Ruta 46.
El funcionario del Ejecutivo Municipal, expresó que los que se encuentran ubicados en la Ruta 5 están bien ubicados como así también expresó que debería haber más, por ejemplo en O´Brien, Mechita y Comodoro Py.
Por su parte la concejal de Acción para el Desarrollo, doctora Marita Gelitti, manifestó su posición respecto a los lugares donde están emplazados y además la dificultad para ejercer el derecho de defensa y que desde el Municipio se debe proteger a las personas que no pueden hacer los descargos en tiempo y forma por la notificación y mala atención en el Juzgado de Faltas de la ciudad de Chivilcoy.
El Secretario de Gobierno planteó que desde el Ejecutivo local se pretende hacer un nuevo convenio con la entidad que colocó el radar en Ruta 46 para reubicarlo y ver la posibilidad de instalar algunos más y que las faltas se juzguen en Bragado.
También, en el marco de la reunión, los concejales concurrentes a la reunión y los que lo hicieron virtualmente, solicitaron estadísticas de accidentes ocurridos.
Se resaltó que la recaudación en el segundo trimestre por el tema multas por radares significó para Bragado la suma de 46 millones de pesos, pero que esa no debe ser la finalidad que tengan, es decir, recaudar.