El acceso de Olascoaga, que conecta esa localidad con la ruta 5, se transformó en una vía de comunicación de vital importancia para Bragado y zonas vecinas, como el caso de la localidad de Naón que tiene salida a través de nuestro Partido.
Hoy día ese camino, que en el año 2023 recicbió una capa de escoria, tiene mayor capacidad de soportar lluvias, pero debido al intenso tráfico, camiones incluidos, comenzó a sufrir un importante deterioro, amenazando con volverse intransitable.
Es así que desde el día posterior a las pasadas elecciones de Octubre, equipos municipales comenzaron a reforzar los alteos para evitar que el agua supere el nivel del camino.
No obstante hubo momentos en que parecía que el inexorable avance del agua terminaría ganando, pero fue cuando la tenacidad de la comunidad entera, que se unió a los equipos del municipio y con las herramientas que se tenían a mano, muy precarias a veces, ayudó a mantenerlo transitable, incluso para las maestras que llegan a diario a la localidad transportadas por el móvil de Policía.




De mantenerse las condiciones climáticas con ausencias de nuevas lluvias, los trabajos permitirán asegurar mejor aún el camino.











