Unidos por Bragado y la Unión Cívica Radical presentaron un pedido de informes que surge de analizar el tercer informe trimestral de sumas y saldos del área contable del municipio.
“Analizando la utilización del Fondo Educativo nos surgen varias dudas y es lo que planteamos en el pedido de informes, ya que se trata de un recurso sumamente importante sin perder de vista que en la gestión municipal del Intendente Gatica se utilizó única y exclusivamente en educación, formal e informal” señaló la concejal verónica Tucci (UxB).
“En el primer trimestre llegaron cerca de $ 600 mil que ingresaron a las arcas municipales sin discriminar, pero luego ya como fondos específicos ingresaron $ 320 millones y $ 250 millones en los períodos siguientes” explicó.
“A Bragado llegaron mas de $ 500 millones de aproximadamente $ 600 millones que estaban presupuestados, por lo que ya mas del 80% de lo que estaba destinado en Nación pasó a Provincia y de allí al Municipio. Y es ahí cuando vemos las obras ejecutadas por $ 80 millones cuando por partida deberían haber invertido $ 240 millones y con una salvedad: de lo ejecutado parte es con aportes de la Provincia o sea menos aun que sale del Fondo Educativo” reseñó Tucci.
Para la concejal hay muchas obras que deberían contar con ese recurso, pero ya no queda tiempo material para hacerlo. “Estamos claramente hablando de una subejecución presupuestaria y nos preguntamos donde está ese dinero… ¿está en un fondo de inversión como a esta gestión gusta hacer con los recursos de los vecinos?”
“Pensemos que por ejemplo en el Jardín N° 904 que necesita solamente $ 10 millones para la refacción del SUM que está clausurado y con obra paralizada desde hace varios meses, cuando hay $ 240 millones esperando para ser usados” según la concejal de UxB.
El pedido de informe hay una larga lista de escuelas que necesitan obras con sus proyectos ya presentados.