El próximo mes de setiembre se realizarán las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires y en el orden local, los diferentes frentes inscriptos deberán presentar este sábado, los precandidatos.
El espacio oficialista nacional y opositor local de LA LIBERTAD AVANZA /PRO ya tendría muy avanzados los nombres de la lista local a instancia de las conversaciones que propone Daniela Monzón.
La ex concejal Paola Alsina sería la número 1; Martín Ribatto quien la secundaría y la sorpresa estaría con la sumatoria de Carla Bruno, que a nivel nacional respondía a la Coalición Cívica, aunque localmente estaría en la otra vereda, ya que Carrió se sumó a Somos Buenos Aires. Gabriel Baliota estaría convocado como consejero escolar.
Por el lado de SOMOS BUENOS AIRES, Nicolás Lamazón de Evolución radical, indicó que desde su espacio hay un claro alineamiento en el espacio de la UCR local. Hubo reuniones con Eugenia Gil y cada espacio estaría proponiendo sus candidatos, pero sin embargo no habría de parte de ambos, la misma opinión sobre la participación de Acción Para el Desarrollo: Gelitti/Elías. Recordemos que Marcelo Elías no tiene una buena recepción en su ex partido político.
Un partido vecinal que no está oficialmente en ningún espacio, Unidos por Bragado, de ex jefe comunal Vicente Gatica, sumaría como candidatos extrapartidarios, pero en ¿Qué espacio?
En el Frente POTENCIA que tiene a María Eugenia Tallerico como exponente nacional, y donde también está el MID, habría candidatos locales, encabezados por el Ing. Fabio Bollini. El partido Demócrata también está aquí, entonces ¿que papel juega Maximiliano Moragas, que supo ser parte de las huestes de Daniela Monzón?.
El Partido Liberal, donde hoy milita Gustavo Arabia, ex candidato de Milei, ¿tendrá exponentes locales?
Finalmente podemos señalar que el espacio del actual Intendente con las referencias de Kicillof, Massa y Máximo, tendrá nuevamente a Emma Elizalde para ocupar una banca en el HCD. En este espacio está también “Juanma” Barenghi que dijo arma run partido vecinal sin vinculación a ninguna fuerza. El espacio que nació hace algunos años se llama “Innovar” pero hoy usó las viejas recetas.












