Mar del Plata despidió con lluvia a los Juegos Bonaerenses. Después de una semana con días de sol e intenso calor, en los que los participantes de Bragado aprovecharon la playa a full, la jornada de cierre de los torneos amaneció con precipitaciones, lo que no impidió que el desarrollo de las actividades que tenían a bragadenses como protagonistas.
En la zona costera de La Perla, frente a plaza España, fue la largada y llegada de la prueba de 10 km denominada “Bonaerenses en carrera”. Por Bragado hubo cuatro corredores, entre los que se destacó Carlos “Quijote” Ossola, al ser el primer atleta de la categoría adultos mayores en atravesar la meta. Su tiempo fue de 37 minutos. También participaron Viviana Berto y los juveniles Nahuel Del Río y Milena Álvarez.
Mientras tanto, en el polideportivo Libertad, hicieron su presentación las pequeñas gimnastas de la categoría sub 12 de Bragado Club. Quedaron ubicadas en el 11° lugar de la clasificación.
El otro punto de atención de la delegación bragadense era el Teatro Auditorium, donde se dio a conocer el veredicto del jurado de pintura PCD. Participó Juan Andrés Fernández, con “Plumerillos”, una obra que combina arte con ecología. En el mismo edificio, en la sala Pairó, Julián Ortiz y Balbuena hizo su narración oral, en categoría PCD, recreando el cuento “Blanco” de Liliana Bodoc.
MEDALLERO FINAL
ORO
– Carlos Ossola – Bonaerenses en carrera – categoría adultos mayores masculino
PLATA
– Nazareno Rodríguez – lanzamiento de bala – Categoría PCD
BRONCE
-Betty Santillán – sapo – categoría femenina
-Amalia Finger – tenis single categoría femenina sub 16
-Carmela Vezzoso y Francisca de Nevares – tenis dobles femenino sub 16
-Román Palavecino – 80 metros – categoría PCD
EL REGRESO
Tras almorzar en el hotel 15 de Mayo, los más de 100 integrantes de la delegación emprendieron viaje de regreso a Bragado. Se prevé la llegada para después de las 21 horas.