Por Bragado participaron integrantes del Comité UCR local, encabezadas por Eugenia Gil, Marcelo Bondoni, y la Concejal Lilian Labaqui.
El cónclave se realizó en el Comité Provincia, ubicado en la ciudad de La Plata, convocada por el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad y candidato Senador Nacional. Allí estuvo la fórmula de Juntos por el Cambio para la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti y Miguel Fernández, quienes lograron sumar a dirigentes de Evolución y cercanos a Gustavo Posse, quien acompañó a Santilli en la fórmula.
El encuentro representó un fuerte respaldo radical a las candidaturas de Bullrich y Grindetti, en lo que se leyó como una puesta en marcha de la segunda etapa de las campaña, rumbo a las generales de octubre.
“La unidad de Juntos es un valor estratégico que no está en duda. Todo proceso electoral tiene tensiones y debe ser reordenado luego de una elección. Y ese reordenamiento, post PASO, ya está en marcha. Hoy nos reunimos todos los candidatos nacionales y este encuentro del radicalismo provincial. Pero la semana próxima empiezan encuentros de todos los candidatos a legisladores e intendentes de toda la coalición”, expresó Abad.
Además, resaltó que “queda claro que el único cambio seguro, el único cambio para siempre, es el que representa nuestra coalición, porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo u otro caos mayor que pueda ganarle y permitir el regreso de este caos kirchnerista”.
“Con Néstor venimos a proponerles a los bonaerenses una forma distinta de gestionar la Provincia. Desde la lógica del territorio y la perspectiva que tenemos los intendentes, creemos que hay un gran aporte que podemos realizarle al proyecto nacional que encabeza Patricia”, agregó Fernández.
Durante el evento, del que participaron 200 dirigentes, el Comité Provincia suscribió a un documento elaborado por diputado Fabio Quetglas que resaltó que “la sociedad vive con estupor e indignación el triste espectáculo de un Presidente ausente”.
“Quedan dos meses hasta la elección general y nuestra tarea como radicales, entre la ensoñación pseudo-revolucionaria de un gobierno fracasado y el salto al vacío de un experimento peligroso, es recuperar el sentido responsable de la acción pública”, agregó.
“Soñamos y proyectamos el desarrollo nacional, en base al re-equilibrio territorial, multiplicando los jóvenes incluidos en las industrias tecnológicas, trabajamos para equilibrar nuestro presupuesto y darle previsibilidad a la actividad económica, somos conscientes de la necesidad de gestionar mejor nuestras infraestructuras y servicios públicos”.
“Ahora bien, nada de eso será posible si no nos acercamos con afecto sincero a cada ciudadano/a para construir un vínculo que restablezca la confianza, que posibilite el esfuerzo y que acerque las instituciones de manera amable a su vida”, finalizaron en el escrito.