Con la firma de los concejales concejales Daniela Monzón (LLA); Fernando Franzoni (PRO), Nicolás Araujo (PRO), Lilián Labaqui (UCR), Verónica Tucci (UxB) y Mariano Rodríguez (UxB) ingresó el pedido formal para interpelar al Intendente Sergio Barenghi.
La nota concretamente hace alusión a la solicitud de una sesión especial donde se analizara el pedido, pudiendo ser aprobado o rechazado.
Para que el presidente del Concejo Deliberante reciba la nota aludida, se necesitaban 6 votos y para que la sesión tenga quórum se necesita el aval de al menos 10 ediles.
El textual de la nota, que surge de una iniciativa de la concejal Daniel Monzón luego de la aparición en la rendición de cuentas del año pasado, un “super-proveedor” que acaparaba cerca de 200 órdenes de compra en el año, indica “nos dirigimos a usted en los términos del artículo 45 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, a fin de solicitar la convocatoria a una Sesión Especial, con el objetivo de dar tratamiento los expedientes N 95/25-Proyecto de Decreto referido al pedido de interpelación al Intendente Municipal Sergio Juan Barenghi y expediente N 99/25 Proyecto de Decreto referido a solicitar a la Secretaría de Hacienda informe sobre compras realizadas a diferentes proveedores en el año 2024 y 2025″.
Según lo expresado, “motiva la solicitud la urgente necesidad de abordar institucionalmente los hechos que dan origen a los mencionados expedientes, por lo que consideramos imprescindible su tratamiento inmediato, en resguardo del normal desenvolvimiento de las funciones de contralor de este Cuerpo”.
La pregunta ahora pendientes es…¿se logarrá la cantidad de votos necesaria para hacerlo, cuando la oposición solo suma 9 votos?












