Con la Plaza Leandro N. Alem de O’Brien como escenario, se llevó a cabo el sábado el acto protocolar y el tradicional Tedéum, con motivo del 214º aniversario de la Revolución de Mayo.
Vecinos e instituciones de la localidad acompañaron a las autoridades de la Municipalidad, en la celebración de un nuevo año del trascendente acontecimiento del 25 de mayo de 1810, cuando la caída del Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la consecuente creación de la Primera Junta marcaron el camino hacia la independencia argentina.
El acto oficial contó con la presencia del intendente interino, Elvio Duretti; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; y los secretarios del Departamento Ejecutivo Juan Manuel Barenghi (Hacienda), Juan Manuel Santiago (Obras Públicas) y Alexis Camús (Relaciones Institucionales y Localidades Rurales).
También, participaron las banderas de ceremonia de las escuelas, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios; y el acto estuvo acompañado por un paseo criollo, protagonizado por Bomberos de O’Brien y la Fiesta Tradicionalista de O’Brien.
La ceremonia contó además con el izamiento de la bandera argentina en el mástil de la Plaza Alem, a cargo del intendente interino y el presidente del Concejo Deliberante, acompañados por los vecinos María Rosa Sosa y Ricardo Padula.
Luego, llegó el momento de los discursos alusivos a la jornada, a cargo de la docente María José Príncipi y Julia Fernández, alumna del Centro de Formación Laboral Nº 401.
Finalmente, se celebró en la Iglesia San Patricio el Tedéum, encabezado por el párroco Mariano Cortés.