El motorista de Julián Santero, mostró su descontento por la sanción tras la maniobra con Mariano Werner en el inicio de la Final del Turismo Carretera en Córdoba.
El Bragadense Mauricio Candela, motorista de Julián Santero, se expresó en sus redes sociales sobre el toque del mendocino con Mariano Werner que generó polémica en la Final del Turismo Carretera en Villa Parque Santa Ana (Córdoba). El de Bragado criticó la decisión de los comisarios deportivos de sancionar al campeón 2024, quien tuvo que devolverle la posición al «Zorro».
«Cuando pasás al tricampeón por el pasto, pero quieren bajarte y no saben cómo… Claramente no querían que ganemos. Que lindo crack que sos, menduco. Seguí siendo el de siempre abajo y arriba del auto», escribió Candela en sus redes sociales haciendo referencia a la gran polémica en el «Oscar Cabalén».
El motorista tomó claro partido de una situación que tuvo lugar en la largada de la Final en Córdoba. La misma fue el sobrepaso que ejecutó Santero sobre Werner entre la curva 1 y la 2. El mendocino se puso a la par del Zorro tras realizar con éxito una tijera y, cuando se abrió para obtener un mejor radio de giro, impactó con el lateral derecho del Ford Mustang del Fadel Racing.
Al cabo de unas vueltas, los comisarios deportivos le pidieron a Julián que devuelva la posición, orden que acató durante el quinto giro, y que le generó un profundo malestar que expresó por radio en el momento de la carrera y que se hizo extensivo en Mauricio Tucci, manager comercial del piloto del Fispa Corse.
«No comparto la decisión de los comisarios deportivos. La maniobra fue quirúrgica y Werner tenía un espacio suficiente para que doblen hasta tres autos, por lo que creo que fue una decisión desacertada», le había dicho Tucci a SoloTC después de concluida la carrera en Córdoba, en la que se impuso Werner.
SANCION.
La CAF sancionó a Santero Julián con una multa de $600.000 por dirigirse de forma inapropiada hacia el Comisario Deportivo. El punto del comunicado de la CAF expresó:
“Aplicar al Piloto de TC Julián Santero, la Sanción de Multa de Pesos 600.000, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-15, (dirigirse en forma inadecuada al Comisario Deportivo en el momento del reclamo), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo”