El ministro de Producción aseguró que entre el 1 de diciembre y el último fin de semana la afluencia de turismo en la Provincia cayó 2,4%. También bajaron la estadía promedio, el consumo y las compras con cuenta DNI.
El funcionario aseguró que “si tomamos los datos acumulados desde el 1 de diciembre hasta el último fin de semana en términos de flujo turístico, los números indican que nos visitaron 3.6 millones de turistas desde que arrancó esta temporada, lo que ratifica que Buenos Aires es la principal provincia como distrito turístico de Argentina”.
Sin embargo, evaluó que “cuando uno mira hacia atrás y compara, lo que vemos con la temporada anterior tenemos 2.4% menos de turistas. Alrededor de 90.000 turistas menos visitaron la Provincia en lo que va de la temporada. Si nos remontamos a dos temporadas atrás, casi 350.000 turistas menos visitaron la Provincia. Hubo una caída en la afluencia turística este año de más del 8%”.
“Tomando los relevamientos que hicimos en diciembre, la estadía promedio pasó de 3.4 días respecto al año anterior, que era de 3.6. En la segunda quincena la caída fue peor, porque este año la estadía promedio en la segunda quincena de diciembre fue de 3.8 días y el año pasado había sido de 4.1 días. Es decir, una caída del 7% en la cantidad de días en promedio que se quedan quienes visitan la Provincia”, agregó.












