La novena edición de la Escuela Municipal de Emprendedores inició este viernes con un destacado número de inscriptos. La apertura contó con la presencia del jefe comunal, Vicente Gatica, quien brindó la bienvenida a los participantes.
Acompañándolo estuvieron el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y Lucas Romero, Director General de Producción del Municipio. Además, se sumaron a la recepción de los alumnos/as, docentes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Durante su mensaje de bienvenida Gatica dijo “en la dinámica actual, emprender es esencial en cualquier ámbito, y mantengo la firme convicción de que los emprendedores son los pilares fundamentales que impulsan la economía y el crecimiento de una ciudad”.
Agregó “brindar esta oportunidad es apostar por la satisfacción de la demanda de nuestros vecinos/as ante una necesidad imperante, tanto por la exigencia del mercado como por la complejidad que conlleva administrar la situación financiera, especialmente en un contexto desafiante como el actual”.
En este contexto, destacó la alianza con la UNNOBA y la buena disposición del rector Guillermo Tamarit y los docentes, aseverando “la UNNOBA brinda la calidad necesaria para nuestros estudiantes”
El jefe comunal los animó a crecer, a explorar el conocimiento y a estar preparados, ya que la ciudad demanda la capacitación de los mismos; les agradeció la participación y les auguro éxitos en esta experiencia “en una ciudad que tiene un claro sesgo emprendedor e incluso fue incluida en iniciativas del Ministerio de Producción a través de la Secretaria de Emprendedores y PyMES”.
Cabe mencionar que la Escuela Municipal de Emprendedores su propósito es capacitar a los participantes para desarrollar y presentar un plan de negocios sólido. El proyecto más destacado recibirá una beca para materializar el emprendimiento.