Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto con la autoria de la concejala Daniela Monzón, que hace referencia a la persistenca y el agravamiento de la problemática de las adicciones en el Partido de Bragado y que pese a las diversas iniciativas legislativas impulsadas a lo largo de los años desde este cuerpo, tendientes a la prevención, asistencia y abordaje integral de los consumos problemáticos, sigue sin solución.
“El consumo problemático de sustancias psicoactivas se presenta como un fenómeno complejo, atravesado por múltiples dimensiones sociales, culturales, psicológicas y biológicas, lo que exige un abordaje integral y a lo largo de los años el Concejo Deliberante ha reconocido la necesidad de que el Estado Municipal asuma un rol activo y protagónico en la prevención y asistencia de las adicciones, promoviendo políticas públicas específicas y sostenidas en el tiempo” dice Monzón en los fundamentos del proyecto.
“La ausencia de una Dirección específica destinada al abordaje de las adicciones recarga otros dispositivos del sistema de salud, limitando la capacidad de respuesta adecuada ante la demanda existente” sostiene.
RESOLUCION
ARTÍCULO 1º.- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal disponga la apertura de la Dirección de Adicciones, bajo la órbita de la Secretaría de Salud, como área específica destinada al abordaje integral de los consumos problemáticos en el Partido de Bragado.
ARTÍCULO 2º.- REQUIÉRASE que la Dirección de Adicciones tenga como ejes de trabajo la prevención, la asistencia, el diagnóstico, el tratamiento y la articulación intersectorial.
ARTÍCULO 3º.- SOLICÍTASE que la mencionada Dirección articule acciones con las áreas municipales competentes, instituciones educativas, organismos judiciales, fuerzas de seguridad, organismos provinciales y nacionales, y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática.












