Hoy se realizó una sesión especial del Concejo Deliberante de Bragado con la incorporación de solo un expediente ingresado desde Unión por la Patria, solicitando una prórroga a la suspensión de la aplicación del Estacionamiento Medido, votada en mayo.
La sesión duró menos de una hora, estuvo ausente con causa justificada la concejal Daniela Monzón y el voto nominal arrojó 10 votos a favor de mantener la suspensión y 7 en contra.
La defensa de la iniciativa estuvo a cargo del concejal Mauricio Yaffaldano, solicitando el voto de los ediles para continuar con la suspensión del estacionamiento medido hasta fin de año, con los mismos argumentos utilizados en la anterior ocasión: la caída de ventas de comercios, una erogación extra que deben afrontar los vecinos y que no cumplía con la premisa de ordenar el tránsito.
Tras ello los concejales Araujo y Franzoni se lamentaron que se vuelva a pedir una suspensión del estacionamiento medido, sin saber cuáles son los reales argumentos que esgrime el Ejecutivo para dejarlo de aplicar ya que había una promesa de analizar la situación en el tiempo que duraba la suspensión. “Un proyecto que ingresó el jueves y lo estamos tratando el viernes… otra clara muestra de improvisación” dijo Araujo.
En defensa de suspenderlo, el concejal Jorge Fernández sostuvo que la constante caída de los ingresos, hacen que sea un alivio para los bolsillos de los vecinos y además “nada de lo que se decía que venía a ordenar, sucedió”.
La concejal Lilián Labaqui se lamentó de la forma en que ingresó el despacho, “porque se dieron cuenta que se vencían los plazos y no habían pedido una prórroga”.
Para el edil libertario Germán Díaz, la suspensión de la norma coincide con la filosofía libertaria de quitar imposiciones a los vecinos y Verónica Tucci se preguntó porque extender una prórroga, en lugar de dar de baja el sistema “cuando esta parece ser la intención que tiene el Ejecutivo”.