Se presentaron en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense sendos proyecto de Declaración expresando preocupación por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de la empresa Motora Argentina S.A, que prestan tareas en las plantas ubicadas en la localidad de Mechita, Partido de Bragado, y en la ciudad de Maipú.
Se trata de iniciativas que promovieron la senadora Eugenia Gil y el senador Ariel Bordaisco, como coautor, y la diputada Silvina Vaccarezza, de los bloques UCR + Cambio Federal, que tienen como fin darle visibilidad a la compleja situación que atraviesan los trabajadores dado que no están percibiendo sus remuneraciones en tiempo y forma.
Motora Argentina S.A. es una empresa formada a partir de la adquisición de la filial argentina de la compañía rusa Transmashholding (TMH) por parte del holding de inversión argentino CaleGroup.
La compañía opera en el sector ferroviario, brindando servicios de mantenimiento, reparación, ensamblaje y montaje de material rodante tanto para trenes de carga como de pasajeros y posee talleres en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.
A pesar de las promesas de que la situación iba a regularizarse a la brevedad, pasan los días y no hay solución a la vista.
Es imperioso que las partes involucradas salden lo adeudado para que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas con normalidad y previsibilidad.