El Jefe de Gabinete Manuel Adorni, de esta manera definió la acción que llevará a cabo del gobierno de Javier Milei, por medio de la Agencia Federal de Emergencias, en razón de las graves inundaciones que afectan millones de hectáreas de la provincia, muchas d elas cuales son de Bragado.
En cuanto a los anuncios concretos la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que desde mañana jueves el Director de la Agencia, Santiago Hardie, comenzará a tomar contacto con los intendentes de 9 de Julio (base operativa), Bragado, Viamonte y Carlos Casares.
En tanto el sábado los funcionarios nacionales llegaran a la vecina ciudad para ver los primeros trabajos en marcha que incluyen equipos de Vialidad Nacional, la agencia de Emergencias y el Ejército para recuperar vías de comunicación y evitar el aislamiento de localidades y pobladores rurales.
La funcionaria destacó que desde hace mas de 50 años esta región de la Provincia sufre inundaciones y a la par, la falta de obras que el Gobierno Bonaerense debería encarar.
Destaco que la intervención nacional se resolvió, en principio para salvaguarda de los habitantes de la región pero también porque había una clara falta de respuesta provincial a las demandas municipales.
Sobre la comunicación con el gobierno de Kicillof, la ministra indicó que es bienvenida su participación y ya saben que la base operativa del trabajo es 9 de Julio
Consultado Sergio Barenghi al respecto, señaló a Bragado es Noticia, que ya fue informado desde el gobierno nacional sobre esta convocatoria y que además tiene previsto particularmente viajar a La Plata para ser recibido por funcionarios porvinciales.
Video del anuncio:












