En la sede de la calle Belgrano, la Sociedad Italiana de Bragado se realizó un agasajo a la prensa justo con el segundo aniversario de asunción de la actual comisión.
Jorge Contartese reseñó que los comienzos fueron complejos para recuperar la institucionalidad y poner al día las cuestiones societarias.
Explicó que se recuperaron ediliciamente ambos panteones en el Cementerio Municipal con ayuda de la gestión municipal de Vicente Gatica y se realizaron los festejos de los 145 años de la institución.
Destacó también como hito la llegada –por primera vez en la historia de la Asociación- del Cónsul de Italia en Argentina. También se realizó una charla sobre ciudadanía italiana.
Aprovechó el diálogo con los medios para solicitar a los descendientes de italianos, se acerquen al Cementerio Municipal para normalizar la situación de los más de 700 nichos
Por su parte el Dr. José Luis Ferrari, presidente de la Dante Alighieri, también saludó a los periodistas por su día y agradeció al espacio que brinda la Asociación Italiana para poder dictar las clases de teatro y los dos cursos de idioma.