A través del Decreto 1906/23, el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó los aportes no reintegrables que reclamaban los municipios para hacer frente a los gastos que conlleva la participación en los Juegos Bonaerenses. Son casi dos mil millones de pesos que se reparten entre los 135 distritos que se suman a al anticipo de $1,2 mil millones que ya se habían girado. ¿Cuánto recibe cada uno?
De acuerdo a la norma que salió en el Boletín Oficial de este miércoles, la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, repartirá 1.824.482.207,36 pesos entre todos los municipios en concepto de “Diferencia de Apoyo Económico” no reintegrables. Esto le servirá a las comunas para solventar los gastos que les generó enviar sus delegaciones a la etapa final de los Juegos Bonaerenses, particularmente, lo que tiene que ver con el alojamiento en Mar del Plata y el transporte.
A principios de septiembre, un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio había denunciado que la Provincia no le transfería el dinero correspondiente. En ese momento, desde la Subsecretaría de Deportes negaron las acusaciones y anunciaron la liquidación de manera extraordinaria un anticipo del 40% del total que le correspondía recibir a cada uno. Ahora, finalmente, se dio a conocer cuánto recibe cada distrito para las finales de los Juegos Bonaerenses que se hicieron en Mar del Plata.