Una vez más Bragado vivió el evento central de la Fiesta Nacional del Caballo, en su edición N° 53: el paseo criollo que desde la estación de trenes, cruza la ciudad y pasa frente a la Municipalidad, aunque en este año la cantidad de delegaciones fue menor a la de años anteriores.
Si bien el número exacto supera los 1000 jinetes, en ediciones muy exitosas llegaron a cerca de 3 tres mil y en este caso habría llegado a Bragado la mitad de esa cifra y muchos señalan la decisión de mantener la laguna cerrada hasta el sábado, la que hizo desistir a varias delegaciones.
Como es tradicional el presidente de la comisión, en este caso Humberto Serafini, fue el encargado de solicitar al Intendente la autorización de iniciar el paseo. Lo hizo momentos después que se realizó el encuentro de Peñas y ballets folclóricos de Bragado, que bailaron frente al Palacio y la presentación de la Banda Curupaytí del Ejército con asiento en Junín.
Sergio Barenghi acompañado por integrantes de la comisión fue en encargado de entregar al director de la Banda, Luís Sebastián Maneyro, un pabellón nacional y un diploma ya que el músico deja la Banda para incorporarse a la Fanfarria Alto Perú del cuerpo de Granaderos.
El paseo criollo se desarrolló por espacio de casi 3 horas y luego las actividades se trasladaron al campo de doma “Abel Figuerón” en la Laguna.
FOTOS: Facebook Municipalidad de Bragado.