La oficina de Defensa del Consumidor sigue recorriendo puntos estratégicos de la ciudad y convoca a los usuarios a consultar por el trámite de los subsidios a la luz y el gas.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa recorriendo puntos estratégicos de la ciudad, para asesorar a los usuarios de luz y gas respecto del trámite de segmentación energética.
Este jueves, el área de Defensa del Consumidor estuvo presente en el ingreso al Hospital San Luis, en una nueva jornada de entrega de folletos y diálogo con los vecinos, para informarles la situación actual del esquema de subsidios a los servicios básicos.
“Continuamos acercándonos a los vecinos, para recordarles que aquellos que aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), correspondiente a Nación, tienen tiempo hasta fin de julio para hacerlo”, explicó Rolando Marchetti, director de OMIC.
Por otro lado, el titular del área local de Defensa del Consumidor recordó que “los usuarios de luz que ya perciben la tarifa social, que es un beneficio otorgado por la Provincia de Buenos Aires, pero aún no se inscribieron en el RASE, tienen plazo hasta el 4 de agosto para registrarse y tener la posibilidad de contar con este subsidio, que corresponde a la segmentación energética nacional”.
Finalmente, Marchetti remarcó que la OMIC asesora a los usuarios que concurran a la oficina, ubicada en Rivadavia 1259, de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas.