En la casi primaveral tarde de este sábado, se llevó a cabo el evento inaugural donde quedó habilitado el Skatepark, dando paso a un sueño de muchos jóvenes hecho realidad. El intendente, Vicente Gatica, junto al Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino e invitado especialmente Walter Pérez, campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, realizaron el tradicional corte de cinta.
También participaron de este momento la Subsecretaría de Coordinación y Planificación Estratégica de la Municipalidad, Emiliana Chavez; el director de Juventudes, Federico Prado y Gina Dell’ Immagine, integrante de la comunidad skater local.
Este nuevo espacio promete ser un punto de encuentro y expresión para la comunidad skaters, brindando así la oportunidades la práctica del deporte en un espacio propio .
A la cita asistieron muchos skaters de nuestra ciudad y llegaron de ciudades vecinas, como Lincoln, Nueve de Julio y 25 de Mayo. Los practicantes entre ellos, iniciales, avanzados y profesionales, demostrando sus habilidades y la unión de la comunidad reuniendo a personas de diferentes edades y niveles de destreza en torno a una misma pasión.
VICENTE GATICA
El intendente Vicente Gatica destacó que la inauguración del Skatepark era una “deuda pendiente del Estado”. Recordó cómo una vecina le había planteado la preocupación de sobre los daños de propiedades debido a la falta de un espacio adecuado para practicar este deporte. Así también, una conversación con los jóvenes, donde se enteró de que habían estado solicitando una pista durante más de una década.
Gatica compartió que, siendo una persona con formación deportiva, no podía ignorar esta necesidad. Aunque enfrentó desafíos, críticas y cuestiones legales, decidió comprometerse con el proyecto. El apoyo del Tribunal de Cuentas y la autorización del Ministerio de Educación le permitieron comenzar la construcción.
El intendente reconoció el esfuerzo del ingeniero Civello, quien asumió la responsabilidad de la construcción tras recibir asesoramiento. El resultado fue la impresionante pista que ahora se encuentra a disposición de los jóvenes. Gatica subrayó que sentía la obligación de cumplir su palabra con los jóvenes y proporcionarles este espacio.