La semana pasada se dio ingreso a la propuesta de la Concejal de Acción para el Desarrollo, que busca retrotraer la cantidad de litros de gasoil (valor de medida de cada item de la tasa de servicios urbanos ) a los vigentes en 2025, y que el incremento sea por el aumento del mismo y no la suma a ello de más litros de gasoil, como aprobó el oficialismo el diciembre pasado.
Asimismo sobre el fondo de salud (28% sobre el valor de la tasa), se propone que el obligado al pago se el contribuyente, y no cada parcela, así no se paga más de uno por persona.
La Comisión de presupuesto dio tratamiento urgente a la iniciativa y se debatió la propuesta. Se recibieron otras inquietudes a tener en cuenta para la próxima ordenanza fiscal 2027. La comisión pasó a un cuarto intermedio para recibir al secretario de Hacienda, Juan M. Barenghi.
No obstante, la concejal Gelitti, va a pedir se realice la sesión extraordinaria porque el tema no puede pasar del mes de enero. Se necesitan las firmas de seis concejales para lograrlo, esquema que es totalmente viable, dado la conformación legislativa con mayoría de la oposición.












