La investigación la hizo CiberCrimen Junín y Bragado.
Quedaron imputados un hombre y una mujer. Se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Prado Español.
La maniobra delictiva fue dirigida por un detenido que cumple condena en la Unidad Penitenciaria 13.
Personal de la sección Investigaciones de Cribercrimen Junín perteneciente a la Dirección de Investigaciones del área y de la superintendencia de delitos complejos y crimen organizado intervino en la investigación de una causa por estafa, quedando imputados un hombre y una mujer, ambos de 29 años de edad.
Todo comenzó el 9 de febrero de este año cuando una persona denuncia que vía Facebook a través de Marketplace (Grupo Alquileres Junin) intentó reservar para su cumpleaños una quinta en Junín, realizando el pago de una seña por transferencia bancaria, siendo el mismo estafado y bloqueado.
A partir de allí tomó intervención la sección de investigación de CiberCrimen Junín que realizó requerimientos oficiales a la compañía Whatsapp LLC, Meta Platforms Inc (Facebook), además de la empresa Telecom Personal, entidades bancarias víctima de la estafa.
La labor investigativa incluyó también el análisis telefónico con el área de Tecnología y Gestión para la Investigación de la Fiscalía General de Junín, llegándose a establecer que la maniobra fue dirigida desde la Unidad Penitenciaria Nro 13 de Junín.
Ante ello, se libró ordenes de allanamientos y secuestro por parte del Juzgado de Garantías Nro 3 a cargo de la jueza María Laura Durante, llevada a cabo por efectivos de la División Cibercrimen Bragado y Cibercrimen Junín, Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera de Junín y de Comisaría Segunda, Policía Local y GAD Junín en un domicilio del barrio Prado Español donde vivía una mujer de 29 años de edad y se procedió al secuestro de SIM CARDS -chips de celulares-, telefonía móvil y una computadora. La mujer fue procesada por estafa