La Fiesta Nacional del Caballo, uno de los eventos populares más atractivos de la Provincia y que llena de visitantes la ciudad de Bragado, presentó una serie de quejas, dado que se decidió prohibir a los acampantes la posibilidad de ingresar libremente , lo que generó inconvenientes al momento de alojarse para quienes vienen desde cientos de kilómetros.
Desde la Comisión de la Fiesta se había informado que durante esta edición, el ingreso al Parque Lacunario estaría cerrado hasta el sábado y que los visitantes podrían ingresar recién a partir de las 00 horas para instalarse y disfrutar de una nueva edición.
CATARATA EN LAS REDES
“¿Y la gente que va de otros pagos? El viernes donde duerme?”, cuestionó un usuario de Instagram.
Como ese, se replicaron varios en el mismo sentido. “La fiesta comienza el miércoles 9 y el camping abre el 11, esos dos días de diferencia la gente que va de otras provincias con caballos en jaula ¿quá hace?””¿Hay alquileres de departamentos que acepten caballos? Muy triste, de a poco todo se va terminando”, lamentó la visitante.
Por esta complicación, varios acampantes quedaban a los costados del acceso Perón. “Abran la laguna ya, esto es una vergüenza”, lanzaron.
Finalmente se habilitó en la tarde del jueves el acceso y el cobro de los $ 5 mil por persona.