Este martes 2 se llevó a cabo la detención de un sujeto que hostigaba a una mujer en Bragado, a pesar de las medidas cautelares vigentes a las que hacía caso omiso.
Según consta en la investigación, a fines del año 2024 una vecina inició una relación de amistad con un sujeto, en quien confió situaciones difíciles de su vida. Pero esto lejos de afianzar una amistad le generó confusión y comenzó a obsesionarse con la mujer. Tras varios episodios la afectada obtuvo a su favor una medida de cese de actos de perturbación en marzo de este año.
Pero lejos de que cese la situación comenzó a enviarle mensajes de texto, envió mails y realizó incontable cantidad de llamadas para amedrentarla y en carácter insistente y de hostigamiento.
Todo ello contando con la medida cautelar en vigencia, no solo en desobediencia a la misma sino también amenazando a la víctima con que sino respondía sus llamados publicaría fotos suyas generando el acoso virtual no sólo una gran angustia en la damnificada, sino también preocupación por la familia de la misma.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 – a cargo del dr. Luis Baraldo Victorica – del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Fiscal de la localidad que impartieron las directivas del caso.
Con los elementos recabados se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 3 – a cargo del dr. Patricio Arrieta- una orden de allanamiento y detención la cual fue concedida y efectivizada en la jornada del martes 2 del corriente.
El imputado (de 37 años, con domicilio en la localidad de 25 de Mayo) compareció ante el agente fiscal en la jornada del miércoles 3 del corriente. Fue por los delitos de “Amenazas coactivas y desobediencia”, “Amenazas simples y desobediencia” y “Desobediencia” (dos hechos) todo en concurso real entre sí y en calidad de autor.
FOTO ILUSTRATIVA