En una de las últimas sesiones antes de las elecciones del mes de Setiembre, y se notó, el Concejo Deliberante tuvo este jueves una reunión del período ordinario.
Antes del tratamiento del orden del día, la concejal Lilian Labaqui solicitó una moción de privilegio.
“Las respuestas de algunos funcionarios degradan el accionar de este Concejo y de los propios vecinos, cuando nos reclaman que nos ocupemos de la situación del basural a cielo abierto. Pedimos reunirnos con el secretario de Desarrollo Urbano y luego de enviarle una nota formal, nos contestan que como era un tema ´electoral´ debíamos esperar que pasen las elecciones por decisión del Intendente…” explicó la edil radical.
En consecuencia, solicitó el pase a la comisión de Legales, solicitando que se exprese el repudio a dicha respuesta.
El concejo en el trámite de la sesión, aprobó la nómina de Mayores Contribuyentes para el tratamiento de temas vinculados que se refieren a la afectación de recursos; aprobó la incorporación a un nuevo sistema donde se registran los pagos de vehículos municipalizados y multas y se debatió largamente (con frases sobre Narnia incluidas) sobre el repudio a la decisión del Presidente de vetar la ley de emergencia sobre Discapacidad.
Fue la concejal Verónica Tucci (UxB) aportó una dosis de coherencia, “tanto la discapacidad y los jubilados son temas sensibles, pero debemos tener una mirada mas amplia y coherente, pensando también como estamos en Bragado… acá veo un ex concejal que se preocupó mucho por las rampas para discapacidad que hoy no se están construyendo… seguro porque el Intendente no tiene recursos y sucede lo mismo con el Presidente… y quien gobierna debe ser responsable y coherente, no llevarnos a situaciones de default como el ex presidente Fernández”.
En la misma sesión Nicolas Araujo (PRO) recomendó que el oficialismo en lugar “de ocuparse de temas nacionales que desde acá no podemos resolver, debería reclamarle al intendente que convoque a las paritarias para mejorarle el sueldo a los trabajadores municipales”.
Por otra parte se solicitó una actualización de los aportes que el municipio hace a las bibliotecas de todo el partido de Bragado.
Mas temas: un pedido de cambio de zonificación de una parcela para llevar a cabo un proyecto inmobiliario; está sobre Paseo del Sol entre Illia y Juncal, pero las construcciones del lugar según el código urbano, deben ser tipo “quintas” fue rechazado. “La recomendación es que nadie debe comprar un lote sin saber que uso puede tener” dijo la edil Lhospice.
Los recorridos de servicios de transporte en la zona rural para el correcto traslado de alumnos a los diferentes establecimientos, “y se bien hoy algunos se han solucionado, lo que nos llamó la atención es que el Consejo escolar no se haya molestado en responder” dijo Daniela Monzón (LLA).
Y sobre educación Tucci también se mostró preocupada por el desfinanciamiento que están sufreindo de parte de la Provincia de Buenos Aires, los Consejo escolares, que afectan el nomal funcionamiento de dichos organismos y por ende su capacidad de respuesta a las necesidades educativas, con el agravente “que en Bragado el recurso del Fondo Educativo en un plazo fijo“.












