No hace muchos días, el espacio político “Unidos por Bragado” cuyo máximo referente es el ex jefe comunal Vicente Gatica, realizó un extenso posteo sobre la política deportiva del Gobierno Municipal, donde entre otras cosas, habla del proyecto largamente anhelado del Polideportivo.
“Las prioridades quedan en evidencia: mientras el Complejo Deportivo sigue abandonado, se destinaron aproximadamente $300 millones al Polideportivo” fue la expresión de Unidos por Bragado, que curiosamente generó una reacción del también ex jefe comunal, Orlando Costa.
“Cuando comenzamos el Polideportivo, sabíamos que quizás no lo terminaríamos con los recursos municipales. Intentamos incluirlo en un Programa provincial pero no conseguimos el financiamiento. Avanzamos hasta donde pudimos y dejamos materiales donados por Acerbrag para su continuidad. Los gobiernos siguientes fueron aportando y quizás Sergio Barenghi con un gran impulso lo termine. Ojalá así sea porque va a ser útil y a la vez un buen gesto de la política, como debe ser, en cuanto a continuidad constructiva superando obstáculos” opinó.
Y ahora llega una tercera opinión; el ex concejal y ex diputado, Eduardo Ramón Gatica. “Cuando una obra se planifica y a los 30 años está sin terminar, quiere decir que la planificación no fue la correcta”.
En ese marco, recordó que en 2004, durante el gobierno de Néstor Kirchner, el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández entregó “un importante subsidio” al intendente Costa destinado a las bases del Polideportivo, un dato que introdujo en la discusión para contextualizar el origen y los recursos iniciales de la obra.
El dirigente también remarcó que “siempre desde cualquier lugar que se pudo ayudamos para colaborar con la comunidad”, y afirmó haber acompañado “cualquier gestión de gobierno”, cerrando su mensaje con la consigna “Bragado siempre primero”.












