Alumnos del Colegio San José de Bragado -5° A- están participando de “aprender a Emprender”, un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real, sostenido por Junior Achievement Argentina, una de las ONG mas grandes del mundo, que a través del aprendizaje activo en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, preparan e inspiran a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.
A través de este ejercicio, los estudiantes comprenden los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.
Además de las actividades áulicas, los alumnos participan en eventos fuera de la escuela que potencian su experiencia de aprendizaje.
Los bragadenses trabajaron con una iniciativa innovadora: “ENVOLTORIOS ECOLÓGICOS, REUTILIZABLES Y BIODEGRADABLES”.
Waxypack es un emprendimiento que ofrece una alternativa ecológica al uso masivo de bolsas plásticas descartables, uno de los principales contaminantes del planeta. Se trata de envoltorios reutilizables elaborados con materiales naturales y biodegradables como tela de algodón, cera de abeja, aceite de jojoba y resina de pino. Además, incorporan un cierre tipo ziploc reutilizable o ecológico alternativo, lo que los hace funcionales, prácticos y seguros para transportar alimentos o pequeños objetos.

La propuesta de Waxypack combina diseño atractivo con compromiso ambiental. Sus productos son lavables, resistentes y reutilizables muchas veces, lo que permite reducir considerablemente el consumo de plásticos de un solo uso y minimizar la generación de residuos. A través de sus envoltorios, buscan fomentar hábitos de consumo responsable y mayor conciencia sobre el impacto ambiental de nuestras decisiones diarias. El público objetivo de Waxypack incluye personas de entre 20 y 40 años con conciencia ambiental, familias que priorizan la sustentabilidad, estudiantes, trabajadores y emprendedores de productos naturales. También se posiciona en ferias ecológicas, tiendas a granel o negocios de productos orgánicos. Waxypack: natural, práctica y sin plástico. Una pequeña gran acción por un planeta más limpio.