Se llevó a cabo este miércoles 31 de enero la primera audiencia y apertura de diálogo entre el Municipio de Bragado y la Seccional de CICOP a nivel local.
En representación del Ejecutivo, estuvieron presentes el Intendente Sergio Barenghi, la Secretaria de Salud, Emma Elizalde y el Director del Hospital Municipal, Dr. Pablo Corniglia.
Durante el encuentro, se planteó la urgente necesidad de pasar a Carrera Profesional Hospitalaria (CPH) a Licenciadas en Enfermería, Trabajadoras Sociales e Instrumentadores Quirúrgicos.
En esta oportunidad, el jefe comunal aceptó el pedido comprometiéndose a hacerlo efectivo en el mes de febrero o marzo a más tardar.
Otro de los temas abordados fue el referente a los bonos municipales que se han otorgado exclusivamente a empleados no profesionales.
Desde CICOP solicitaron que el mismo se extienda a profesionales de la salud estatales con salarios de bolsillo inferiores a $400.000.
Frente a este reclamo, el Ejecutivo requirió una nómina de dichos trabajadores para ser evaluada en los próximos beneficios.
La reunión finalizó con el compromiso de continuar trabajando conjuntamente las demandas y necesidades del sector
Fuente. CICOP