Las actividades oficiales tuvieron lugar en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi, funcionarios y autoridades de distintas instituciones.
Es el 178º aniversario de la fundación del Cantón Militar Bragado, el 5 de marzo de 1846, por impulso del coronel Eugenio Del Busto.
La actividad protocolar estuvo encabezada por el intendente municipal, Sergio Barenghi; funcionarios del Departamento Ejecutivo; autoridades educativas; concejales y consejeros escolares.
La ceremonia inició con el izamiento de la bandera nacional en el mástil del monumento a Del Busto, a cargo del intendente Barenghi y la secretaria de Salud del municipio, Emma Elizalde.
Estuvieron presentes también abanderados y escoltas de Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios de Bragado.
Luego, el jefe comunal dejó una ofrenda floral en el monumento a Del Busto acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianiello.
Finalmente, se concretó el discurso oficial, a cargo del secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Quarleri.
«En 1844, el brigadier general Juan Manuel de Rosas dispuso la creación de un fuerte de frontera en el Bragado Grande. En 1846, una tropa al mando de Eugenio Del Busto plasma en realidad el Cantón y empieza a construirse una aldea, bautizada Santa Rosa de Bragado», expresó.
«Estos hombres fueron, hace 178 años, protagonistas del nacimiento de este poblado. Hoy, quienes asumimo la noble tarea de gobiernar, nos transformamos en protagonistas directos de la historia», reflexionó.
«Bajo la conducción del intendente, y trabajando arduamente en equipo, podremos construir un proyecto de ciudad que queremos, manteniendo viva nuestra identidad bragadense», insistió.