El vecino Tomas Grosso señaló que desde hace varios días se advertían movimientos en la vereda frente a su comercio, por lo que dio aviso a la Municipalidad. Incluso detallo que había una valla colocada como se ve en las imágenes de la cámara, por un problema de cloacas.
Lo cierto es que hoy cerca de las 6 de la mañana mientras llovía, una losa completa del pavimento cedió, dando lugar a un enorme cráter.
El mismo vecino indicó que personal Municipalidad ya había tomado nota incluso con fotos, cuando hizo el reclamo.
Por su parte el personal de ABSA también se acercó al lugar para evaluar las consecuencias del hecho.
Cabe recordar que en la zona desde hace varios años se vienen dando situaciones similares, incluso con un camión recolector de basura que cayó dentro de un desmoronamiento.
Juan Manuel Santiago -secretario de Obras Públicas- dijo que que lo ocurrido en 12 de Octubre al 1600, tiene que ver con las pérdidas constantes del líquido del colector primario de ABSA, que corre en esa calle y van socavando la base de sustentación de las losas.
En esa zona, las conexiones de la red de las viviendas al colector, cuando tienen pérdidas y ocasionan estas situaciones.
Las reparaciones implican arreglar primero, la pérdida de agua potable que se originó por la rotura de la losa, después se deberá rellenar con tierra el lugar y evaluar las pérdidas de cloacas para saber a futuro como se como se comportará el pavimento.
ABSA deberá dar ahora las respuestas…