El intendente municipal, Sergio Barenghi, encabezó este miércoles el acto oficial por el 208º aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.
El cronograma de actividades comenzó con el izamiento de la bandera nacional, en Plaza 25 de Mayo. Luego, tuvo lugar el acto protocolar, en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino.
Allí, se ubicaron las banderas de ceremonia de las escuelas e instituciones locales y se presentó la Banda Municipal «Enrique P. Maroni», que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.Luego, llegó el turno del discurso de la docente María Alejandra Bartomeo, del Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil (ATDI), y, en el cierre, las palabras del secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Quarleri.
«Esta es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía e igualdad», afirmó Quarleri.
«Nos invito a repensarnos como ciudadanos, integrantes de una comunidad, protagonistas de la historia que hoy escribimos, a asumir el compromiso de trabajar cada día para enaltecer a nuestra Patria», agregó.
Finalmente, el jefe comunal participó junto a funcionarios del municipio, concejales, consejeros escolares y vecinos del Solemne Tedéum, en la Parroquia Santa Rosa de Lima.