Días atrás la División de Investigaciones Cibercrimen sede descentralizada IV, con asiento en la localidad de Bragado y Junín, fue participe en el operativo conjunto llevado a cabo por las fiscalías de la provincia de Buenos Aires llevado, donde se realizaron 50 allanamientos en forma simultánea.
La División, tras haber realizado una investigación de más de 12 meses de análisis de evidencia digital y telefónica, como así también de distintas cuentas bancarias, se logró determinar, la trazabilidad del dinero, llegando hasta la última operación electrónica, donde se constató la compra de criptoactivos, así como también la autoría y participación de cada uno de los eslabones que llevaban adelante defraudaciones, utilizando ingeniería social con los particulares y acceso indebido a cuentas empresas a través del Home Banking.
En el marco de dichas investigaciones el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Mercedes, a solicitud de la U.F.I. Nª 3 del mismo Departamento Judicial, dispuso la realización de un total de 6 allanamientos, los que se llevaron a cabo en cuatro 4 domicilios de la Provincia de Buenos Aires y dos 2 en la Capital Federal.
Se obtuvo como resultado el secuestro de 14 tarjetas de débito, la suma de pesos 1.200.000), 1 Notebook, 1 CPU, 8 celulares, 1 Router, 1 maquina contadora de dinero, y varias hojas con anotaciones de interés para la causa, ordenándose la notificación de la formación de la causa respecto de cada uno de los imputados, así como también la DETENCIÓN de 2 masculinos y de una 1 femenina, quienes se encuentran alojados en distintas dependencias policiales a disposición del magistrado de intervención.