La concejal Marita Gelitti junto a los concejales del PRO y UxB presentaron un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo de Bragado, que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, informe los estudios y análisis realizados para intervenir en la estética urbana de la ciudad de Bragado.
Concretamente se solicitan los estudios realizados para definir los colores y materiales de parte del mobiliario urbano de la ciudad de Bragado.
El proyecto señala que el pedido se basa en las modificaciones a los colores de las letras del Cartel de ingreso a Bragado por Ruta Nacional 5 y lo comunicado para el de acceso Juan Perón Ruta 46.
Ello considerando que, en el año 2016 se firmó un convenio con el Subsecretario de Asuntos Municipales,Lucas Delfino del Ministerio del Interior a través de DINAPREM para financiar la elaboración de un proyecto ejecutivo de la Municipalidad de Bragado, que se enmarca en los lineamientos del Código Urbano Ambiental de nuestra ciudad (desde ruta nacional 5 y ruta provincial 46) a través de un corredor verde que pasando por el centro comercial y cívico de la ciudad,conduce a través del acceso 46 a la reserva histórica natural, Laguna de Bragado.
Ese convenio firmado, si bien no logró el financiamiento del BID, para su completa ejecución por motivos que excedieron al Municipio, generó la realización de estudios técnicos y profesionales que fueron y son un insumo para el ordenamiento estético de la ciudad.
El proyecto Corredores Verdes tenía el objetivo de unir Ruta 5 con Ruta 46, trabajaron en el equipo del proyecto arquitectos urbanistas y el tramoVI del mismo corresponde al acceso Perón en el cual con mucha inversión municipal, se generó material para el desarrollo de ese espacio.
Dicen los ediles que la gestión anterior dejó el estudio al gobierno actual para que pueda utilizar ese insumo de análisis para tener una mirada estética.
Asimismo, los colores y los materiales que se utilizan en el mobiliario urbano son imprescindible para mimetizar con el paisaje, que los colores blanco y celeste que se están utilizando si bien tienen un significado importante para los sentimientos nacionales, pero puede no ser adecuados para armonización del paisaje urbano.
Asimismo mencionan que la utilización de materiales para la realización de los puentes para el sendero peatonal que se proyecta en el acceso Perón sobre la margen Este, no se corresponden con los materiales (madera)usados sobre la margen Oeste.