Utilizando el mecanismo de Banca Ciudadana -que ella impulso siendo concejal años atrás- la profesora Corina Delettieres expresó su preocupación por la falta de acatamiento de ABSA a la determinación judicial que obliga a la realización de obras para proveer de agua potable apta, al comprobarse en los análisis, que el suministro por redes, no cumple dichos parámetros.
¿Qué es agua potable? se preguntó Delettieres para explicar el reclamo que ella está llevando adelante con una presentación en la Defensoría del Pueblo, para que ABSA cumpla con un fallo de la Justica dictado hace 2 años, luego de la presentación del Dr. Fernández Urricelqui y que se entregue agua potable a raíz de haberse determinado que la provista por red, no es apta para consumo humano.
Hace pocos días la Suprema Corte volvió a instar a la empresa ABSA que cumpla con el fallo y brinde el servicio al que está obligado.
Delettieres inició este camino de reclamo incluyó una ronda de reuniones con los representantes políticos de la comunidad; la difusión a través de los medios de comunicación; reuniones con el Dr. Fernández Tayeldín para estar al tanto de las acciones de la Justicia y la presentación ante la Defensoría del Pueblo que ya tiene casi mas de 1800 adhesiones de vecinos que se suman al reclamo solidariamente.
“El señor Intendente días atrás firmó con la empresa ABSA un convenio para la ampliación de la red cuando en realidad debería haber solicitado que cumpla con lo que le exige la Justicia” aseguró.
“He pedido usar esta banca abierta para hacerlos parte de este reclamo y creo que sus voces son más fuertes que la de los vecinos individualmente y creo que pensarán en ellos cuando hagan también el reclamo ” dijo hablándole a los concejales.
“Dicen que ABSA distribuirá 40 puestos para que busquemos el agua potable… ojalá sea un rumor, porque si no seremos con África, donde la gente acude a los pozos a buscar agua potable” se lamentó.
“Reclamar por agua potable no es reclamar contra nadie en particular… no creo que el Gobernador Kicillof quiera que los vecinos de Bragado tomen agua que no es de calidad” concluyó.