En los últimos días se conoció la información que daba cuenta de la renuncia de Marcelo Guarda a la tesorería del Consejo Escolar de Bragado, aunque permanece en su banca.
Guarda es integrante de la bancada del oficialismo; había encabezado la lista de consejeros escolares el año pasado y el organismo es presidido por Mónica Alfonso, de su mismo espacio político.
¿Motivos de la renuncia al cargo? Si bien no se manifestaron oficialmente todos indican serias desinteligencias con la presidencia.
La votación estuvo dividida y terminó 4 a 2 a favor de aceptar la renuncia. Votaron negativamente Mónica Alfonso y Mariana Prescher; a favor el propio Guarda, Natalia Melinao, (ambos del FP) y los consejeros de la oposición Diego Tayeldín y Gabriel Blaiotta.
SESION SIN LA PRESIDENTE
La crisis no tiene fin porque este viernes estaba citada una reunión del cuerpo para tratar la designación del nuevo tesorero, pero inesperadamente no pudo realizarse ya que Mónica Alfonso, la presidente del HCE, no estuvo presente ya que solicitó licencia, aunque sin especificar la cantidad de días que estará ausente.
Ante esta situación, se decidió convocar a una nueva sesión para el próximo lunes a las 13 horas.
Todo indica que la situación estaría estancada cuando se sugirió la asunción de Melinao, pero la consejera no aceptó la propuesta, haciendo cada vez mas grande la crisis partidaria.
El no tener una firma responsable en la tesorería complica realmente el funcionamiento del organismo. La sesión pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo lunes a las 13 horas.












