El mes próximo tendrán lugar las elecciones internas del radicalismo para designar al titular del comité Provincia y a su vez las conducciones locales como el caso de Bragado.
En varios distritos hubo acuerdos de integración y se evitó la disputa. En Bragado no fue posible y se presentaron dos listas: la senadora Eugenia Gil, referente actual del Partido y el joven abogado Nicolás Lamazón.
En este sentido este último espacio hace pocas horas dijo que “la UCR tiene que tener bloque propio en el Concejo Deliberante para manifestarse de manera autónoma frente a los problemas de los bragadenses”.
En ese sentido, explicaron que “en la actualidad, el radicalismo cuenta con una única concejal que integra un bloque con el espacio del ex intendente, Vicente Gatica, quien actualmente forma parte del gobierno de Javier Milei”, y agregaron: “creemos firmemente que nuestro partido no debe ser aliado de un gobierno nacional que atenta contra el bienestar de los jubilados y de los sectores más vulnerables de la sociedad”.
A la hora de las respuestas fue la propia concejal Lilián Labaqui quien salió al ruedo y lo hizo con total claridad y además hablándole a los afiliados partidarios sobre un tema que es “vox pópuli”.
Consideró que Lamazón y su equipo “son muy buen intencionados, pero al estar militando desde otro lado y no ver el día a día desde acá, creo que no lo ven… pienso que los están usando”, dijo.
Según Labaqui, “la interna radical es inoportuna porque nosotros estamos trabajando mucho como partido para posicionarnos, para liderar un frente opositor al kirchnerismo y estábamos hablando con distintos dirigentes del partido para tener una lista de unidad”. Indicó que “las conversaciones estaban muy avanzadas, pero después llegaron estos chicos…”.
“No debemos ser ingenuos porque detrás de estos chicos hay gente grande, que son los responsables de que la Unión Cívica Radical perdiera toda representatividad en el Concejo Deliberante cuando se fueron todos con el partido de Marita Gelitti y Marcelo Elías”, sostuvo Lilián en el medio colega Cuarto Poder Bragado y agregó: “si en ese momento fueron por todos los concejales -de la UCR-, por qué no pensar que ahora van por todo el partido”.