El pasado martes visito nuestra ciudad la presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Gómez. Durante la ocasión se firmó la escritura del local adquirido por el Colegio local para que funcione la sede propia.
“Muy felices por este logro de los colegas locales; es normal que cada Colegio tenga un lugar de funcionamiento, pero muchas veces es un local alquilado o la sede de alguna farmacia. En este caso es algo deseado, esperado y que trabajamos mucho en conjunto” señalo la profesional.
La compra se realizó con un mix de aportes: “de nuestra parte hay ayuda, pero el esfuerzo es de las farmacias locales, porque además la idea es tener un lugar donde realizar jornadas de perfeccionamiento y capacitación, incluso abierto a la comunidad” agrego.
Gómez recordó que hace mas de un año vienen haciendo hincapié en la campaña “Medicamento Seguro” que apunta a concientizar mas aun que el único lugar seguro para la compra del medicamento es la farmacia.
Asimismo expresó su preocupación por lo que esta vivienda la ciudad de Bahía Blanca, todos sus pobladores y particularmente las mas de 40 farmacias, muchas de las cuales han sufrido pérdidas y no están pudiendo brindar el servicio público como corresponde.
Finalmente, por su parte el presidente local, farmacéutico Julio Arce no oculto la emoción que significa finalmente lograr una sede propia por el aporte del Colegio central y el esfuerzo de los colegas locales.