Un emprendimiento que comenzó siendo familiar hace más de dos años donde se realiza un trabajo de genética de producción de nuevas semillas para la producción futuro de cannabis medicinal, que está dando sus primeros pasos.
“En mi actividad privada soy terapeuta en medicina china y trabajamos mucho con medicina natural y el cannabis está muy emparentado y por eso me intereso trabajar en su desarrollo” agregó sin dejar de aclarar que “no se comercializa ningún producto aún”. Díaz agrego que su nombre no figura en ninguna denuncia y que el allanamiento dio resultado negativo, sin detenciones ni secuestros. El abogado explicó los detalles del emprendimiento, indicando que como el de O’Brien su estudio asesora a cerca de 200 emprendimientos en el país.“Es un proyecto de fito-mejoramiento inscripto en el Instituto Nacional de las Semillas en la categoría de criadero que hace dos años vienen trabajando en la búsqueda de nuevas variedades de cannabis para inscribirlas en el Registro Nacional de Cultivares y de ese modo después poder comercializarlas” dijo Liebman.
“En las últimos dos años el cannabis se incorporó a la Ley Nacional de Semillas y a partir de ahí se pueden hacer tareas de investigación para registrar una variedad, ya que las que son de industria nacional se pueden registrar y comercializar en el mercado interno o exportarlo. En O’Brien es esi lo que se está haciendo” puntualizó también.“El allanamiento se da en un momento particular donde a nivel nacional se ve un aumento generalizado de los allanamientos; entendemos que no hay una cuestión puntual contra Germán (Díaz) porque él no figura en nada y si está claro que hoy el cannabis esta mas presente en los medios y eso da lugar a que muchos allanamientos tienen curso ya que a veces dentro de los juzgados no está todavía toda la información sobre estas normativas que permite los cultivos” dijo.
“Con el respaldo de toda la documentación, el procedimiento termina siendo un mero trámite donde se puede ver que todo está en regla; incluso una vez revisado el procedimiento puede terminar con el archivo de la causa porque aquí no hay ningún tipo de comercialización; es investigación” agregó. Por ultimo Díaz explico que la situación derivada del fallido allanamiento ya fue explicada al resto de sus pares en el HCD.