Vicente Gatica, actual funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación y hasta diciembre de 2023, intendente del partido de Bragado, ha mantenido desde aquel momento, según palabras de sus allegados “un prudente silencio” sobre la gestión actual de la comuna.
Sin embargo, recientes declaraciones del Jefe Comunal Banreghi, motivaron su aparición en la arena mediática.
Gatica uso sus redes sociales para expresarse.
“En las últimas horas en una entrevista brindada a un medio local el Intendente Barenghi manifestó que no tiene el teléfono de ningún funcionario Nacional. Y que Vicente Gatica nunca se acercó a consultar por alguna necesidad comunitaria. Reconozco que me sorprendieron tales afirmaciones y salvo que el Sr INTENDENTE tenga inconvenientes con su memoria, se me hace muy difícil entender el porqué de dichas manifestaciones”
Mas adelante expresa “Hace más de un año y medio que finalicé mi responsabilidad institucional al frente del ejecutivo municipal y hasta el momento guardé un prudente silencio obedeciendo a una propia decisión. Dejando en manos de nuestros concejales y consejeros escolares el control de la gestión cómo corresponde. Cómo todos conocen cumplo funciones en el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde allí he realizado una múltiples gestiones para distintas instituciones de nuestra ciudad”.
“Es posible que el INTENDENTE no las conozca porqué en casi todos los casos los realicé con las instituciones a las que podría consultar: La cooperativa de trabajo Matadero; gestión para las viviendas de Caritas para el cobro de certificados y ahora para el traspaso a la Provincia para su continuidad; gestión con PAMI, Anses ,Capital Humano para distintos vecinos” dice Gatica.
“Ahora bien, seguramente y ante el olvido que experimentó el Intendente expongo 2 pruebas por si alguien entiende que digo algo que no ocurrió; solo 2 de varias llamadas por distintas situaciones. Conozco al Intendente de muchos años y siempre hemos tenido una relación de afecto y respeto, la frase ” Si necesitas algo llámame ” para él y para el Intendente interino a quién respeto personalmente” dice el ex Intendente.
“Las imágenes son de la visita que gestioné en Vialidad para varios Intendentes y el fue invitado por este funcionario. Y la otra prueba es cuando en varias oportunidades me he puesto a su disposición en forma personal y pública. Jamás pensé que debería llegar a esta a utilizar esta forma: me obligan sus propios dichos. Fui 8 años Intendente de mi ciudad y respeto ese cargo por su máxima responsabilidad. Respecto de la gestión de gobierno, son nuestros legisladores quiénes llevan adelante las acciones que requieren los actos de gobierno, mencionó.
“Por último, le recomiendo al Intendente o quiénes colaboran en su gestión de Gobierno que ingrese a las páginas del Gobierno Nacional y allí están los teléfonos y a los intendentes los atienden de inmediato, cosa que me ocurre a mi con el gobierno provincial que aún me atiende por haber mantenido una correcta relación y hay vecinos de Bragado que pueden dar fe de ello”.