El Director del Hospital, Pablo Corniglia señaló que el sistema presencial de turnos se adoptó en el nosocomio el año pasado, al observar que la reserva por WhatsApp no daba el mejor resultado, ya que los pacientes los solicitaban y al otorgarse con demoras de hasta 2 meses, dejaban de acudir, motivabando un alto nivel de ausentismo.
Con el turno presencial se obtuvo un resultado positivo, según explicó Corniglia: se bajó el nivel de ausentismo, pero se generó otro problema.
Como el turno se otorga de un día para el siguiente, la demanda se volvió mas intensa y varias especialidades se vieron superadas haciendo que las personas acudan de madrugada para lograr ser atendidos.
Ahora se decidió un sistema mixto: la mitad de los turnos se entregarán de manera virtual y los turnos presenciales se otorgarán únicamente a partir de las 9 de la mañana.
Bragado también -explicado por Corniglia- se va sumar a la HSI (Historia de Salud Integral) de la provincia de Buenos Aires, que permite una sola historia clínica para toda la salud, sea hospital provincial o municipal, facilitando, que si una persona de Bragado concurre a un hospital de otra ciudad, tendrá fácil acceso a la historia clínica.
A dicha plataforma serán volcados todos los pacientes de Bragado y será también útil para el otorgamiento digital de turnos.