Se concretó en la tarde del viernes la anunciada visita del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, que en compañía del Jefe Comunal del Bragado y el senador Germán Lago, encabezó un acto en el frente de la Municipalidad, donde entregaron equipamiento ambiental, computadoras a los alumnos de las escuelas rurales y una combi para la Escuela de Educación Especial N° 502.
Las computadoras beneficiaron a estudiantes de ocho establecimientos educativos del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Al dar la bienvenida, Sergio Barenghi, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y señaló que en el caso de las computadoras, la entrega permite que los alumnos tengan acceso a herramientas tecnológicas.
Carlos Bianco por su destacó que el programa busca garantizar el acceso a la tecnología y reducir las desigualdades entre los estudiantes, luego que en el 2023 el programa nacional fuera discontinuado por el presidente Milei.
PARA EL MUNICIPIO
Durante la jornada también se entregó un camión que será destinado a la recolección diferenciada de residuos en origen, además de luminarias LED, eco bicicletas que se utilizarán en la Laguna con fines turísticos e indumentaria de trabajo.
También en la ocasión hubo un momento de importante significación y que tiene que ver con la Escuela de Educación Especial N° 502 que recibió una combi financiada con fondos municipales y que reemplaza a la anterior que ya tenía un deterioro que complicaba su funcionamiento.

















