En la tarde de este lunes, la Plaza 25 de Mayo fue el escenario de un emotivo homenaje al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, organizado por afiliados y correligionarios del Partido de la Unión Cívica Radical Bragado.
El acto contó con la presencia de la senadora provincial Eugenia Gil; el presidente del Comité Provincia Miguel Fernández y se destacó la presencia del intendente Sergio Barenghi.
También estuvieron presentes concejales como el caso de Lilián Labaqui (UCR) y Verónica Tucci (UxB), más referentes de sectores internos e históricos del radicalismo local, quienes se reunieron para recordar la figura del padre de la democracia y reafirmar su legado de valores republicanos, institucionalidad y lucha por los derechos humanos.
En un clima de respeto y memoria, los presentes destacaron la vigencia del pensamiento alfonsinista en la construcción de una Argentina democrática y justa, subrayando el compromiso del radicalismo con esos principios.





Eugenia Gil entre otras cosas “hoy en Argentina hablar de educación es una quimera por eso debemos trabajar sobre las ideas de Alfonsín, en una instancia de reparación de nuestro país”.
“Debemos dar el debate sobre ideas, no en términos personales… impulsando un mejor país; una mejor provincia, inmersa en la desidia y un Bragado de progreso… ese será el mejor homenaje a Raúl Alfonsín” dijo.
Fernández a su turno, recordó el inicio de la militancia de 1982, cuando aún no se podía hacer abiertamente, pero con el entusiasmo que irradiaba Alfonsín.
“Hoy Alfonsín es una figura que representa no solo a los radicales, sino a quienes se identifican con los ideales transformadores de la política…” reseñó.
Este homenaje, impulsado por la militancia y quienes siguen creyendo en los ideales de la UCR, reafirma el compromiso de Bragado con la historia y el futuro del partido












