Con una nutrida concurrencia de militantes radicales y dirigentes partidarios de la región, Eugenia Gil asumió como presidente de la UCR Bragado, producto de la ultima interna. Lo mismo hicieron los demás integrantes de la conducción partidaria, inclusive con la integración de listas.
Jorge Castillo es el vicepresidente; María de los Ángeles Casarini, secretaria general; Pablo Bagattin, tesorero, todos miembros de la Lista 123. Vocales titulares: Lilián Labaqui, Nicolás Lamazón (lista 115), Laura Tauzi; Diego Tayeldin; Narela Biancato (115), Guillermo Biancato; Rocío Cattoretti (115); Matías Legaspi; Carina Stoppini; Andrés Gentile (115); Sandra Cosma; Luis Urrijola; Clara Pechini (115); Fabio Rodríguez;
Suplentes: Jonatan Ponciano (115); Silvia Cotta; Pablo Lombardo; Graciela Alfaro (115); Pedro de la Barrera; Carla Moreno (115); Angel Gil; Maria Alicia Posadas; Carlos Parabue (115).
Convencional provincial titular: Amadeo Mónaco; suplente Analia Barbero.





LAS EXPRESIONES DE LAS AUTORIDADES
Luego de las expresiones de la flamante titular de la Juventud Radical, Delfina Cantoral y del vicepresidente del Comité, Jorge Castillo, fue el turno de Eugenia Gil.
La senadora provincial señaló que, en vísperas del 10 de diciembre, una fecha muy cara al sentir democrático, “estos no son tiempos fáciles, pero no solo para la UCR sino para todos los partidos políticos porque son otros tiempos y otros modelos… la autocracia se ha venido afianzando”.
“Estamos de acuerdo en que debemos tener las cuentas ordenadas, pero no por eso el acompañamiento al gobierno nacional será ciego… debemos marcar el rumbo y decir que nó cuando así haga falta” dijo Gil.
También manifestó su preocupación por lo que pasa en la Provincia… “Kicillof quiere comprar acciones de Aerolíneas Argentinas y para eso ya tenemos el modelo de ABSA que bastante deja que desear, que ni los sueldos puede pagar, por eso el Gobernador debe atender las prioridades de la Provincia antes que nada”.

Mas adelante Eugenia Gil habló de la forma en que viene trabajando el Comité partidario para fomentar la participación de la comunidad y a la vez elaborar con esos aportes, la plataforma de gobierno para el 2027.
Fustigó las apetencias personales que han surgido en otros tiempos en el plano interno de la UCR; hoy “debemos encaminarnos a un proceso de unidad estratégico, porque no sirven las luchas internas por nombres propios; debemos debatir ideas. El carro nunca va delante del caballo”.
Aseguró que hoy Bragado, “con la actual gestión de gobierno ha perdido mucho en cuanto a los niveles de transparencia y eso es lo que debe preocupar al partido y trabajar para ser opción de gobierno”.
Finalmente Eugenia Gil insistió en que “la mirada es hacia adelante y superadora; no con minúsculas apetencias personales como hubo en el pasado. Es con el colectivo, sin abolir las diferencias, como se construye… Es aquí y ahora, donde están los mejores hombres y mujeres para conducir los destinos de Bragado y recuerden que desde la UCR vamos a trabajar para que en el 2027 un radical ocupe el sillón de calle Alsina”.












