El próximo fin de semana largo en 2024 en Argentina será de 6 días ya que incluye tres feriados y un día no laborable
El próximo fin de semana largo en Argentina será de 6 días ya que incluye un día no laborable, un feriado puente turístico y dos feriados no trasladables.
Este finde XXL será a finales de marzo y principios de abril, en Semana Santa.De esta manera la mayoría de los argentinos tendrá la oportunidad de volver a descansar varios días, ya que se conjugan feriados de Semana Santa, puente turístico y el inamovible dedicado a Malvinas.
Así será el cronograma de feriados 2024 del próximo fin de semana largo -de 6 días- en Argentina:
+Jueves 28 de marzo: día no laborable por ser Jueves Santo. Si bien no es feriado, corre para una gran cantidad de actividades (bancos, administración pública, escuelas y es opcional para los comercios y oficinas privadas).
+ Viernes 29 de marzo: feriado por Viernes Santo. Corre para todas las actividades. Los comercios que abran sus puertas este día, o empresas que sigan funcionando, deberán pagarle el día a sus empleados.
+ Sábado 30 de marzo: considerado “Sábado de Gloria” según la liturgia católica. Si bien no es feriado ni día no laborable, el sábado es parte del fin de semana, como cualquier otro del año.
+ Domingo 31 de marzo: en la liturgia católica es Domingo de Pascuas de Resurrección. Más allá de la celebración religiosa, funciona como un domingo más del año.
+Lunes 1 de abril: feriado puente con fines turísticos, según decisión del Gobierno nacional. Se considera como un feriado más, con las mismas características y obligaciones para quienes decidan abrir sus negocios y tengan empleados en blanco: es decir, les deben pagar el día doble.
+Martes 2 de abril: feriado dedicado al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (con todas las características de feriado).Hay que tener en cuenta que antes de este fin de semana XXL estará el feriado del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Pero caerá en día domingo, por lo que no generará cambios en cuanto a la posibilidad de movimiento turístico, pero deberá ser reconocido con pago doble para quienes trabajen ese día.