Fernando de Nevares se convirtió el miércoles a la noche en el nuevo presidente de AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), en reemplazo de Jorge Sáenz Rozas.
Productor agropecuario que dirige desde hace más de dos décadas el establecimiento familiar San Félix, ubicado en la bonaerense Bragado, de Nevares venia desempeñándose como secretario de los Grupos CREA desde agosto de 2023, y antes había estado a cargo del área de comunicación.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada este miércoles, se designó la nueva Comisión Directiva para el período 2025/26. El encuentro contó con la participación de representantes de grupos CREA de distintas regiones, además de representantes de otras instituciones del campo, aliados estratégicos y diversos invitados.
“Como es tradición en la institución, la nueva Comisión Directiva refleja el carácter federal y multisectorial de la red CREA, representando la diversidad de actividades productivas que llevan adelante las empresas CREA, que están presentes en todo el territorio nacional”, se destacó desde esta organización tecnológica fundada hace ya casi 70 años. AACREA fue fundada en 1960, sobre un proyecto del arquitecto Pablo Hary iniciado en 1957.
En la asamblea, el presidente saliente, Jorge Saenz Rozas agradeció a las autoridades que lo acompañaron durante su gestión. “Sigamos creciendo estratégicamente, tanto por caminos tradicionales como no tradicionales para lograr mayor impacto en las personas, en las empresas, en la Argentina y más allá de nuestras fronteras”, remarcó.
El presidente electo, por su lado, expresó que “tenemos el desafío de mantener el proceso de transformación de CREA, para volvernos una organización más ágil, ante un contexto cambiante y complejo”. Agregó que “el foco debe estar en la generación de valor, para alcanzar el impacto que buscamos, tanto en las empresas CREA como en nuestra gran empresa: Argentina”.













