Desde nuestro portal había adelantado hace algunos meses que un funcionario de alto rango y directa cercanía al intendente, dejaba su cargo. Finalmente sucedió: José Luis Quarleri, a quien Barenghi le confió la Secretaría de Gobierno, terminó de presentar su renuncia.
Al momento son muchas las versiones sobre el o la reemplazantes, peor ninguna confirmada desde el Ejecutivo. Se trata del segundo secretario que se va del Ejecutivo con fuertes cuestionamientos: antes tambien lo había sido, María Villavicencio.
Quarleri estaba en el centro de una polémica producto de la Rendición de Cuentas 2024, donde los concejales de la oposición señalaron la presencia de un “super proveedor” que acumulaba cientos de órdenes de compra, por las más variadas profesiones.
Los ediles pedían tener mas información, interpelar al intendente o el funcionario que se hiciera cargo de esto y como única respuesta, Quarleri trató de endilgar al concejal Araujo, que había recibido “retornos” en otro cargos. Despues de eso no hizo mas alusiones al tema y desde el Concejo se redoblaron las críticas a su accionar, pero sin que el Ejecutivo tomara el tema.
El mismo funcionario fue quien a poco de iniciar la gestión Barenghi, dijo que había que hacer “como Milei”.