Con la participación de 130 dirigentes pymes de todo el país, se realizó una nueva reunión federal de Consejo Directivo, en la que se realizó un análisis de la actividad y se presentaron propuestas sectoriales.
Guillermo Anso, el presidente del CUCI, como consejero titular de CAME, tuvo activa participación en el encuentro abordando varias temáticas de candente actualidad.
En principio no dejó pasar por alto la preocupación que genera la falta de homologación del acuerdo mercantil, por decisión del gobierno Nacional.
Asimismo expresó que sería sumamente útil organizar un vínculo con almaceneros, autoservicios y supermercados, que sean socios de las Cámaras, con las empresas que participaron de la ronda comercial en Brasil, buscando alternativas para que puedan proveerse de mercadería directamente.
Anso también señaló que resultaría importante contar con un desglose de las medidas anunciadas hasta ahora por el Gobierno Nacional que resulten favorable a las PyMEs y también contar con un listado de puntos pedidos por parte de CAME al gobierno actual.


Un dato alarmante que mencionó es que en los primeros 3 meses del año fue récord la cantidad de juicios laborales y de seguir así, el 2025 superara todo lo anterior.
CAME recordemos tiene un interesante programa de Diplomaturas, que en Bragado fueron anunciadas a los socios del CUCI, aprovechando Anso la reunión del Consejo para solicitar una mayor difusión a nivel país y que también se puedan incorporar referentes de Cámaras sectoriales que están solicitando capacitaciones.
Por último el dirigente bragadense habló sobre las dificultades que atraviesa el sector construcción. “El sector nunca recuperó el 40% de caída por la falta de obra pública y es uno de los sectores más golpeados. Debemos insistir en que se retome el trabajo en rutas y caminos como así también obras que están con un adelanto muy importante en algunos casos un 90% de avance y hoy están abandonadas”.
En la foto, Guillermo Anso junto al presidente de CAME, Ricardo Diab en el momento de recibir un reconocimiento por su participación como Delegado titular.












