El pasado sábado en horas de la medianoche, personal de la Estación Comunal Bragado intervino en apoyo de sus compañeras de la Comisaria de la Mujer y la Familia, a raíz de un violento episodio registrado en momentos en que una mujer denunciaba un desagraciado suceso de violencia de género.
En esa circunstancia se hizo presente una persona de sexo masculino, junto a una menor, agrediendo al personal de dicha repartición.
A la llegada de los uniformados de Policía Comunal se procede a la aprehensión masculino de 33 años de edad, luego de la utilización de la fuerza ya que el sujeto se hallaba totalmente violento aún cuando la fuerza policial lo excedía claramente en número.
Uno de los uniformados recibió una trompada por lo que presenta lesión del hueso orbital derecho.
Asimismo fue necesario contener a la menor de 15 años que también se mostraba agresiva y había golpeado al personal policial. También a raíz del altercado, varias mujeres de la CMyF presentan lesiones leves.
Consultada la UFI N° 05 del Dpto Judicial de Mercedes se dispuso que se labren actuaciones por el delito de “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-LESIONES LEVES AGRAVADAS” y fue puesto en libertad.
Pese a que en otras circunstancias se mencionan los nombres, no es asi en este caso para preservar la identidad de la víctima de violencia.
Respecto de la mujer que concurrió a realizar la denuncia, ésta se efectivizó y se adoptaron las medidas de rigor