Para las elecciones pasadas (internas y generales) se repartieron no menos de 5 mil bolsones de mercaderia. Hoy te dicen “No hay Plata”.
Un estudio de la UCA estimó que la pobreza superó el 57% de la población en enero. Equivale a 27 millones de personas pobres en toda la Argentina, de las cuales 7 millones viven en situación de indigencia.La población indigente habría pasado del 14,2% en diciembre al 15% en enero y la tasa de pobreza del 44,7% en el tercer trimestre de 2023 al 57,4% en enero.Ante la crítica situación social, la gestión del intendente Sergio Barenghi no reacciona.
La responsable del área de Desarrollo Social, Dra. María Villavicencio, no da respuesta a la demanda de alimentos por parte de familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas.Todo lo justifican con la frase mileista “NO HAY PLATA” o nación no envía alimentos.
De ser así, el intendente debe destinar de forma urgente los recursos para la compra de mercadería.Nos preguntamos, desde que lugar un funcionario que cobra un sueldo de más de 2 millones, puede hablarle de “Austeridad” a todas aquellas personas que día a día golpean las puertas del municipio para poder tener un plato de comida en la mesa?Esperamos un cambio de rumbo de la gestión municipal y una mayor sensibilidad social por parte de sus funcionarios.
Agrupación “Bragado Social”