El Intendente Municipal, Sergio Barenghi, recibió en la mañana del viernes a la presidente del bloque de Concejales de La Libertad Avanza, Daniela Monzón, y a tres de los ediles electos en las últimas elecciones: Martín Ribatto, Carla Bruno y Andrés Drunday.
Por motivos de agenda, Paola Alsina -también concejal electa por el mismo espacio – no pudo participar del encuentro.
La reunión, convocada por el Intendente en el Palacio Municipal, tuvo como finalidad abrir un canal de diálogo entre el Gobierno Municipal y la principal fuerza opositora en Bragado.
Desde la Alianza La Libertad Avanza celebraron la convocatoria, felicitaron al Intendente por los resultados en las elecciones y remarcaron su voluntad de impulsar las propuestas que hicieron durante las semanas de campaña.
Durante la reunión, dialogaron sobre la crisis hídrica que atraviesa el Partido de Bragado, el uso del Fondo Educativo, las propuestas sobre baja de tasas y la situación de la salud y cómo mejorar los ingresos del Hospital Municipal.
“Sabemos que nuestra primera tarea será en diciembre, con el tratamiento del Presupuesto 2.026 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Por eso, nuestro principal objetivo fue transmitirle al Intendente que pretendemos que tenga en cuenta nuestras propuestas sobre la baja de tasas. Queremos eliminar la tasa de Marcas y Señales, reformular la de Seguridad e Higiene de los Comercios, suprimir fondos incorporados a las principales tasas que no guardan relación con la prestación de servicios, y reducir los derechos de construcción”, sintetizó Monzón al finalizar la reunión.
